China anuncia nuevos aranceles de represalia a bienes de EE.UU.

Michael Petefish camina a través de su plantación de soja cerca de Claremont en el sur de Minnesota el 18 de julio de 2018.

El agricultor Michael Petefish camina a través de su plantación de soja cerca de Claremont en el sur de Minnesota el 18 de julio de 2018.

El agricultor Michael Petefish camina a través de su plantación de soja cerca de Claremont en el sur de Minnesota el 18 de julio de 2018.


 

China anunció que impondrá un arancel adicional del 25% sobre importaciones estadounidenses valoradas en 16.000 millones dedólares.

Los nuevos aranceles anunciados el miércoles por la noche entrarán en vigencia el 23 de agosto, coincidiendo exactamente con una nueva ronda de aranceles de EE.UU. sobre productos chinos anunciada el martes por la administración Trump.

Los más recientes aranceles mutuos han acelerado una guerra comercial entre las dos superpotencias económicas mundiales que comenzó el 6 de julio, cuando Washington impuso oficialmente aranceles del 25% sobre más de 800 productos chinos por valor de34.000 millones de dólares.

Beijing tomó represalias al imponer el mismo porcentaje de aranceles de represalia en 545 artículos de EE.UU., también por valor de 34.000 millones de dólares.

La administración de Trump también ha amenazado con aplicar un arancel adicional del 25% sobre exportaciones chinas adicionales de 200.000 millones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha citado las prácticas comerciales desleales de China y el robo de propiedad intelectual como una razón para las tarifas.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit