Amazon retira objetos con símbolos nazis

Amazon. Foto Archivo

Foto Archivo


 

El gigante del comercio en Internet tomó la decisión de retirar artículos con símbolos nazis o relacionados con los supremacistas blancos luego de recibir críticas por parte de grupos de activistas.

Un ejecutivo de Amazon indicó que la empresa bloqueó las cuentas de algunos vendedores y podría suspenderlas.

El mes pasado, el representante Keith Ellison se quejó con el director general de Amazon, Jeff Bezos. El vicepresidente de política pública de la compañía, Brian Huseman, respondió a Ellison diciéndo que Amazon prohíbe enlistar productos que promuevan o glorifiquen el odio, la violencia y la intolerancia.

Una portavoz de Amazon, con sede en Seattle, declinó comentar al respecto.

A principios de julio, los grupos Partnership for Working Families y el Action Center on Race and the Economy revelaron productos en Amazon relacionados con los nazis y con nacionalistas blancos. Ambas organizaciones señalaron que las políticas “débiles e inadecuadamente aplicadas” de Amazon permitieron a las organizaciones racistas, anti musulmanas y antisemitas ganar dinero y propagar sus ideas.

Ellison, quien es vicepresidente del Comité Nacional Demócrata, preguntó a Bezos cuánto dinero había ganado Amazon por vender material, incluyendo libros publicados por los grupos de odio desde 2015, y si destruiría dicha mercancía en sus almacenes.

Huseman respondió que Amazon “hizo una inversión significativa” para implementar las políticas de venta, como herramientas automatizadas para escanear los productos y eliminar aquellos que violen sus políticas.

El ejecutivo indicó que Amazon estaba evitando la venta de dichos objetos y que estaba en el proceso de removerlos de sus centros de logística.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit