Alta funcionaria de la Fed: Quejas de Trump no afectarán decisiones de la entidad

Archivo: Pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York refleja tasas de la Reserva Federal. Junio 13, 2018.

Archivo: Pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York refleja tasas de la Reserva Federal. Junio 13, 2018.


 

Esther George, presidenta del banco regional de la Reserva Federal de Kansas City dijo que está a favor de dos aumentos más a la tasa de interés este año a pesar de las quejas del presidente Donald Trump de que los continuos aumentos desacelerarían la economía de Estados Unidos.

La alta funcionaria considera que dos aumentos más este año “podrían ser apropiados” y que los comentarios de Trump no afectarán su postura política.

George hizo estas declaraciones mientras los presidentes de los bancos centrales de la Fed llevan a cabo su reunión anual de verano en Jackson Hole, Wyoming, patrocinada por la entidad que ella preside.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará el discurso principal de la conferencia la mañana de este viernes, y los inversionistas se centrarán en posibles señales sobre el futuro del aumento de las tasas tras los comentarios de Trump y los desarrollos económicos.

Las minutas de una reunión de la Fed de hace algunas semanas revelan una creciente preocupación debido a las amenazas creadas por la guerra comercial que Trump inició al imponer aranceles a China y otros países.

La tasa de referencia de la Fed está en un rango de entre 1.75 y 2 por ciento y las autoridades del ramo han congelado la tasa neutral en 2.9%. Eso indicaría que tres o cuatro aumentos más de un cuarto de punto subirían la tasa al nivel que la Fed percibe como neutro.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter