Trump no cree que Rusia continúa interfiriendo en EE.UU.

El presidente Donald Trump habla durante una reunión con los miembros de su gabinete en la la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 18 de julio de 2018. (AP Photo / Pablo Martinez Monsivais)

El presidente Donald Trump habla durante una reunión con los miembros de su gabinete en la la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 18 de julio de 2018. (AP Photo / Pablo Martinez Monsivais)


 

El presidente Donald Trump afirmó que Rusia no está tratando de interferir en las elecciones estadounidenses.

Al final de una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el miércoles, preguntado por periodistas si Rusia sigue atacando a Estados Unidos, el presidente Trump dijo “no”, contradiciendo las advertencias hechas luego de la Cumbre de Helsinki por el Director de Inteligencia nacional, Dan Coats, sobre los persistentes intentos rusos de interferir en las próximas elecciones del país y de socavar la democracia.

Trump afirmó que “ningún presidente (de Estados Unidos) ha sido tan duro como yo con Rusia”, y citó las sanciones contra Rusia y la expulsión de presuntos espías rusos de Estados Unidos. El presidente Putin “entiende eso y no está contento”, agregó.

Más temprano, el presidente temprano recurrió a Twitter para hablar nuevamente del tema de Rusia y su relación con el líder ruso Vladimir Putin.

“Algunas personas ODIAN el hecho de que me lleve bien con el presidente Putin de Rusia. Preferirían ir a la guerra antes que ver esto. ¡Se llama Síndrome de Trastorno de Trump!, tuiteó el mandatario.

En otro tuit, Trump dijo que Moscú se comprometió a ayudar en las delicadas negociaciones con Corea del Norte, pero no dio detalles.

“…. Rusia ha aceptado ayudar con Corea del Norte, donde las relaciones con nosotros son muy buenas y el proceso avanza. ¡No hay prisa, las sanciones permanecen! ¡Grandes beneficios y un futuro emocionante para Corea del Norte al final del proceso!” escribió en la red social.

Trump causó críticas después de reunirse el lunes con Putin en Finlandia y cuestionar la investigación estadounidense sobre la intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Bajo la presión de su propio partido, Trump se retractó el martes. Pero el miércoles, tuiteó que “muchos enemigos… querían ver un combate de boxeo”.

“Mucha gente en los niveles más altos de la inteligencia amó la presentación de mi conferencia de prensa en Helsinki. Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra reunión anterior. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡Grandes resultados vendrán!”, prometió el líder estadounidense.

En otro mensaje Trump reiteró que la cumbre en Helsinki fue un “triunfo reconocido” del que vendrá un éxito “aún mayor”.

“Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares más a cargo de los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia podría ser, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión …”.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter