Trump acusa a Twitter de restringir tuits de republicanos

Twittwr. ARCHIVO-Sede corporativa de Twitter en San Francisco, California. 28-4-15.

ARCHIVO-Sede corporativa de Twitter en San Francisco, California. 28-4-15.

ARCHIVO-Sede corporativa de Twitter en San Francisco, California. 28-4-15.


 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter el jueves de restringir la visibilidad de prominentes republicanos en su plataforma, sin proporcionar pruebas, y prometió investigar.

La práctica implica limitar la visibilidad de un usuario en los resultados de búsqueda, específicamente en el cuadro de búsqueda desplegable auto-poblada en Twitter.

Los comentarios de Trump siguieron a un informe de las Vicepresidencias el miércoles que la visibilidad en Twitter de la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel y otros republicanos, incluido el portavoz de Donald Trump Jr, está siendo restringida.

“La noción de que las compañías de medios sociales suprimirían ciertos puntos de vista políticos debería preocupar a todos los estadounidenses. Twitter debe las respuestas públicas a lo que realmente está sucediendo”, escribió McDaniel en Twitter.

Twitter dijo que la tecnología utilizada se basa en el comportamiento del usuario y no en opiniones políticas.

Twitter instituyó un cambio de política el 12 de julio para aumentar la credibilidad del servicio y reducir sospechas de fraude. Ese cambio le costó a sus 100 usuarios más populares el 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según la empresa de datos de redes sociales Keyhole.

El cambio le costó al ex presidente Barack Obama 2 millones de seguidores por la mañana después del cambio y los cantantes Katy Perry y Justin Bieber perdieron 3 millones cada uno, informó The Washington Post, citando a la compañía de análisis Twitter Counter.

El informe dice que la cuenta de Trump perdió más de 200,000 de sus 53 millones de seguidores.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit