Príncipe Harry y Elton John en campaña contra SIDA

El músico británico Elton John abraza a un participante mientras el príncipe Harry ve durante un panel "Rompiendo barreras de inequidad en la respuesta al VIH" durante la 22ª Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2018), en Amsterdam, Países Bajos, 24 de julio de 2018.

El músico británico Elton John abraza a un participante mientras el príncipe Harry ve durante un panel “Rompiendo barreras de inequidad en la respuesta al VIH” durante la 22ª Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2018), en Amsterdam, Países Bajos, 24 de julio de 2018.


 

El martes, el príncipe Harry de Gran Bretaña y la estrella del pop Elton John dieron inicio a una campaña para aumentar la concientización sobre el VIH entre los hombres.

El proyecto multimillonario “MenStar” se enfocará en hombres que viven con el VIH o están en riesgo de contraerlo en el África subsahariana, que ha sido devastada por el SIDA desde los años ochenta.

“La coalición MenStar está abordando valientemente la causa raíz de este problema: la falta de conciencia sobre la prevención del VIH entre los hombres jóvenes difíciles de alcanzar”, dijo Harry en la 22ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, en Amsterdam.

Hablando en el lanzamiento, que también contó con la actriz sudafricana Charlize Theron y Ndaba Mandela, nieto del difunto presidente Nelson Mandela, Elton John dijo: “Si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer que los hombres sean parte de la solución. ”

Alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo tienen VIH, según las cifras de 2016 citadas por ONUSIDA, organismo de las Naciones Unidas contra el VIH / SIDA. Menos de la mitad de los hombres que viven con el VIH reciben tratamiento en comparación con el 60 por ciento de las mujeres, agregó.

ONUSIDA dijo este mes que la lucha contra el VIH / SIDA se está “desviando” y aunque las muertes disminuyen y las tasas de tratamiento aumentan, las tasas de nuevas infecciones por el VIH amenazan con hacer fracasar los esfuerzos para vencer la enfermedad.

“MenStar” cuenta con el apoyo del programa PEPSTAR del gobierno de EE.UU. y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter