Obama rinde homenaje a Nelson Mandela

Barack Obama, pronuncia su discurso en la 16ª Conferencia Anual Nelson Mandela en el estadio Wanderers en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de julio de 2018.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncia su discurso en la 16ª Conferencia Anual Nelson Mandela en el estadio Wanderers en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de julio de 2018.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncia su discurso en la 16ª Conferencia Anual Nelson Mandela en el estadio Wanderers en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de julio de 2018.


 

Sin mencionar al presidente Donald Trump, el ex presidente de EE. UU. Barack Obama instó el martes a recordar la visión de un mundo mejor, en el marco de una ceremonia en memoria del expresidente Nelson Mandela.

En su discurso Obama estuvo en contra de “la política del miedo”, y abogó por la defensa de los derechos humanos y otros “valores ahora amenazados”.

Desde Sudáfrica Obama también contrarrestó muchas de las políticas de Trump, invitando a personas de todo el mundo a mantener vivas las ideas en las que Mandela trabajó para incluir la democracia, la diversidad y la tolerancia.

“Los tiempos de hoy son extraños e inciertos (…) El ciclo de noticias de cada día trae más titulares y titulares inquietantes”, agregó Obama.

En su discurso el expresidente también condenó a los políticos que contribuyen al “miedo y al resentimiento”, e hizo un llamado a la acción.

“Yo digo que si la gente puede aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar”, precisó el exmandatario.

Obama también se refirió a la crisis migratoria que se vive en Estados Unidos y señaló que no es un error insistir que “las fronteras nacionales importan”.

“No importa que sea ciudadano o no, le va importar a nuestro gobierno que se cumplan las leyes…y se puede hacer respetando la humanidad esencial de aquellos que luchan por una vida mejor”.

Obama opinó también sobre la libertad de expresión asegurando que “se encuentra bajo ataque”. “La prensa libre está siendo atacada, la censura y el control estatal de los medios van en aumento”.

Esta es la primera visita de Obama a África desde que dejó su cargo a principios de 2017.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit