Nuevo documental sobre Whintey Houston habla de supuestos abusos sexuales

Cissy Houston, la madre de la fallecida Whitney Houston, canta en el coro baptista New Hope en Newark, Nueva Jersey.

Cissy Houston, lamadre de lafallecida Whitney Houston,canta en elcorobaptista New Hope en Newark, Nueva Jersey.


 

La madre de Whitney Houston no tenía ni idea de que sus hijos fueron presuntamente acosados sexualmente cuando eran niños hasta que comenzó a grabarse el documental ‘Whitney’, dijo el productor ejecutivo de la película.

Patricia Houston, la cuñada de Whitney, es la responsable de llevar el filme, que se estrena el viernes, a las salas de cine. Dirigida por Kevin McDonald, ‘Whitney’ presenta un retrato íntimo de la reina del pop, a través de entrevistas con sus hermanos, su madre, sus amigos e imágenes detrás de las escenas.

La imagen regia que Houston había construido durante décadas fue erosionada por su comportamiento errático debido al abuso de drogas. La cantante murió en 2012, en la víspera de los Grammys, al ser encontrada sin signos vitales en la bañera de un hotel. Tenía 48 años.

Es el segundo documental que se hace sobre Houston.’Whintey: Can I Be Me’ se estrenó a principios de año.

Patria Houston, la esposa de Gary Garland-Houston, manifestó que fue difícil hacer ‘Whitney’ por la cercanía que tenía con la artista y también porque ella era quien tendría que decirle a Cissy Houston, la madre de Whitney, no solo que había denuncias de abuso, sino que estarían en la película.

“Fue una profunda revelación para ella. Piensas en ella, en es algo duro de oír y que sus hijos no le dijeron. Es bastante difícil lidiar con eso”, dijo la cuñada de la cantante.

Dee Dee Warwick, el sobrino de Cissy Houston, fue el supuesto abusador. Los presuntos incidentes sucedieron cuando Gary y Whitney tenían siete y nueve años respectivamente y Cissy estaba de tour. Warwick, quien era 18 años mayor que Whitney Houston, murió en 2008.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter