Niños rescatados de cueva en Tailandia salen del hospital

Los niños del equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva en Tailandia comparten una comida en el hospital Chiang Rai Prachanukroh, al norte del país.

Los niños del equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva en Tailandia comparten una comida en el hospital Chiang Rai Prachanukroh, al norte del país.


 

Los miembros de un equipo de fútbol juvenil rescatados tras 18 días atrapados en una cueva anegada en Tailandia salieron del hospital el miércoles. Pronto hablarán con la prensa y contarán su odisea.

En furgonetas pintadas de plata y rosa, los niños, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años, y su entrenador, de 25, salieron del hospital donde han estado desde que fueron rescatados de una cueva inundada la semana pasada.

El gobierno tiene previsto un espacio de 45 minutos para una rueda de prensa con los niños en el programa ‘Tailandia se mueve hacia adelante’, lo cual podrá verse en vivo en doce canales locales alrededor de las 6 de la tarde, hora de Tailandia.

La sala para la comparecencia se decoró como un estadio de fútbol.

Médicos, trabajadores sociales y psicólogos participarán también en la conferencia para filtrar las preguntas y garantizar el bienestar de los chicos, explicó el portavoz del gobierno, el teniente general Sansern Kaewkamnerd.

Los medios de comunicación no podrán entrevistar a los menores después.

Los miembros del equipo Wild Boars entraron a la cueva de Tham Luang el 23 de junio para una breve excursión luego de un entrenamiento. Pero las lluvias del monzón anegaron rápidamente los estrechos pasadizos bloqueándoles la salida. Fueron encontrados por dos buceadores británicos 10 días después, resguardados en una pequeña estancia sobre el nivel del agua, sonriendo aliviados pero visiblemente delgados.

Un equipo internacional de rescatistas con equipos de buceo y poleas sacó a los 12 niños y a su entrenador a través de los anegados pasajes en una operación que duró tres días, hasta el 10 de julio.

Durante su ingreso hospitalario, algunos de los niños fueron atendidos por infecciones menores, pero las autoridades dijeron que los 13 se recuperan bien.

La familia de uno de los chicos estaba preparando la casa para su regreso el miércoles en la noche.

Banphot Konkum, un tío que crío a Duangpetch Promthep, de 13 años, dijo que tendrá un dormitorio renovado y regalos.
“Haremos lo que él quiera. Si quiere algo, se lo compraremos como regalo ya que le prometimos que cuando salga haremos lo que quiera por él”, añadió Banphot.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter