Motín de “presos políticos” en el SEBIN en Caracas

Fred Mavares, uno de los "presos políticos" en Venezuela.

Fred Mavares, uno de los “presos políticos” en Venezuela.


 

Un grupo de los considerados “presos políticos” venezolanos inició el martes un nuevo motín dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas para denunciar los maltratos que supuestamente sufren en su reclusión y exigir la mediación de la Fiscalía.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra al policía Fred Mavares, quien permanece detenido hace dos años pese a contar con boleta de excarcelación según sus abogados, en lo que parece ser la escena de la protesta en la cárcel.

En este vídeo se ve a un grupo de detenidos dando a conocer sus exigencias tras el inicio del motín el martes en las instalaciones del SEBIN.

Según la prensa local y videos que circulan en las redes sociales, varios prisioneros iniciaron una protesta y en la mañana de este martes se encontraban “en total control de las instalaciones”.

Los prisioneros políticos exigen que se resuelva su situación legal ya que varios de ellos tienen boleta de excarcelación, algunos requieren ser trasladados a hospitales y otros repatriados a sus países de origen. A su vez solicitan que la Comisión de la Verdad haga presencia en el Helicoide, sede de la SEBIN.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter