Manifestante arrestada en Estatua de la Libertad será procesada

Manifestante arrestada en Estatua de la Libertad será procesada

Una manifestante es vista en la base de la Estatua de la Libertad en Nueva York, el 4 de julio de 2018.

Una manifestante es vista en la base de la Estatua de la Libertad en Nueva York, el 4 de julio de 2018.


 

Una mujer que escaló a la base de la Estatua de la Libertad el miércoles cuatro de julio, Día de la Independencia, para protestar por la separación de niños de padres inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México será procesada el jueves en un tribunal federal de Nueva York.

Theresa Okoumou de Staten Island, Nueva York, fue acusada de invasión de propiedad privada, conducta desordenada e interferencia con la administración gubernamental después de escalar el pedestal de piedra, mantener a raya a la policía e impulsar una evacuación, según el Wall Street Journal. El periódico informó que la mujer, de 45 años, estaba bajo custodia del Buró Federal de Prisiones.

Una organización activista llamada “Levántate y Resiste” dijo en Facebook que la mujer estaba participando en una protesta del Día de la Independencia contra la política de inmigración de EE.UU. en la base del símbolo icónico de la libertad.

La organización señaló que estaba en el proceso de obtener representación legal para Okoumou, quien supuestamente nació y se educó en la República Democrática del Congo y ha vivido en Estados Unidos durante la última década.

El gobierno del presidente Donald Trump recientemente comenzó a separar a algunos niños de sus padres cuando cruzan ilegalmente a Estados Unidos desde México, pero archivó la política ante la creciente oposición.

La estatua ha estado ubicada en una pequeña isla en el puerto de Nueva York desde 1886. Fue otorgada a Estados Unidos por Francia como símbolo mundial de los valores estadounidenses.

Inscrito en la base de la estatua está un poema de Emma Lazarus, que dice, en parte, “Dame a tus cansados, a tus pobres, a tus masas deseosas de respirar libremente”.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit