Trump: Reunión con Kim Jong Un será “un comienzo”

El presidente Donald Trump, derecha, se reunió el viernes con el funcionario norcoreano en la Casa Blanca por más de una hora.

El presidente Donald Trump, derecha, se reunió el viernes con el funcionario norcoreano en la Casa Blanca por más de una hora.


 

El presidente Donald Trump señaló el viernes que no seguir adelante con la reunión prevista con el líder norcoreano Kim Jong Un sería “un error” por lo que seguirán con los preparativos para la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur.

Trump habló con los medios de comunicación a su salida de la Oficina Oval en la Casa Blanca tras una reunión con el enviado norcoreano, Kim Yong Chol, la cual catalogó de “muy buena”.

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. fue claro al señalar que la reunión del 12 de junio será solo el comienzo de un proceso de conversaciones con el líder norcoreano.

El funcionario norcoreano de más alto rango que ha pisado suelo estadounidense desde hace 18 años se retiró de la Casa Blanca después de reunirse con el presidente Trump por más de una hora.

Durante la reunión se esperaba que Kim Yong Chol entregara a Trump una carta de Kim Jong Un.

Después de la reunión, Trump y Kim Yong Chol posaron para fotos en el césped de la Casa Blanca.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter