Texas: Descubren 47 migrantes ilegales ocultos por contrabandistas

47 migrantes que habían sido ingresados ilegalmente a EE.UU. fueron descubiertos por autoridades en una vivienda de Eagle Pass, Texas.

47 migrantes que habían sido ingresados ilegalmente a EE.UU. fueron descubiertos por autoridades en una vivienda de Eagle Pass, Texas.


 

Autoridades en Texas descubrieron a 47 extranjeros ilegales escondidos en una casa secreta, esperando ser transportados por los contrabandistas que los trajeron al país.

El jueves 14 de junio, agentes de la policía especial del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Texas, identificaron una residencia en Eagle Pass, que presuntamente se estaba utilizando para albergar transitoriamente a extranjeros ilegales.

Un total de 35 extranjeros ilegales fueron descubiertos dentro de la residencia después de que el Departamento de Policía de Eagle Pass recibió una llamada al 911 desde la ubicación.

Una investigación posterior determinó que otros 12 extranjeros ilegales, que fueron arrestados más temprano ese día por la Patrulla Fronteriza, habían sido transportados desde la residencia.

Los agentes especiales de HSI arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses. Los tres enfrentan cargos federales de contrabando de personas.

Las 47 personas incluyern hombres, mujeres y niños de México, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter