La OCDE registra un alza en solicitudes de asilo en EE.UU.

Refugees and community activists gather in front of the White House in Washington, Tuesday, June 20, 2017, during a rally in solidarity with refugees to commemorate World Refugee Day.   (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Refugiados y activistas comunitarios se reunieron frente a la Casa Blanca en Washington el miércoles, 19 de junio de 2018, durante un acto en solidaridad con los refugiados.

Refugiados y activistas comunitarios se reunieron frente a la Casa Blanca en Washington el miércoles, 19 de junio de 2018, durante un acto en solidaridad con los refugiados.


 

Las solicitudes de asilo crecieron el año pasado de forma drástica en Estados Unidos, aunque la emigración en general se redujo en el mundo desarrollado por primera vez desde 2011, según un nuevo reporte de una organización económica que representa a los países más ricos del mundo.

Las peticiones de asilo subieron un 26% en Estados Unidos, indicó el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, añadiendo que por motivos económicos y políticos es improbable que esa cifra baje en los próximos años. Los países deben buscar formas de preparar a su población nativa e integrar a los nuevos residentes, señaló el grupo.

Una parte creciente de la población de los 35 estados miembros de la OCDE, incluidos Estados Unidos y Europa occidental, nació en un país extranjero, pasando del 9% en el año 2000 al 13% en 2017.

El informe de la OCDE coincide con el Día Mundial de los Refugiados que se conmemora cada 20 de junio. La Organización de Naciones Unidas dice en su página web que una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares en 2017. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit