Kremlin: Trump-Putin celebrarán cumbre el mes próximo

El presidente ruso, Vladimir Putin, (izquierda) recibió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, el miércoles, 27 de junio de 2018 en Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, (izquierda) recibió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, el miércoles, 27 de junio de 2018 en Moscú.


 

Funcionarios del Kremlin dicen que hay un acuerdo para que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente Donald Trump realicen una cumbre en un tercer país.

El anuncio se produjo el miércoles cuando el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, se encontraba en Moscú para conversar con Putin y otros altos funcionarios rusos.

El asesor de política exterior Yuri Ushakov dijo que los detalles sobre el lugar para una cumbre Trump-Putin se anunciarán el jueves.

Se espera que la reunión tenga lugar después de que Trump asista a la cumbre de la OTAN los días 11 y 12 de julio y visite Gran Bretaña el 13 de julio. Viena y Helsinki están entre los lugares considerados.

Previamente, Putin le dijo a Bolton que su visita a Moscú aumentó las posibilidades de una restauración de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Putin indicó que las relaciones entre los dos países “no estaban en la mejor forma”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa que se debatirá “el triste estado” de las relaciones bilaterales entre los dos países, así como una serie de cuestiones internacionales.

Bolton había dicho que esperaba que su visita de un día sentaría las bases para lo que sería la primera cumbre entre Putin y Trump.

Ambos gobernantes se han reunido dos veces al margen de las cumbres internacionales y han hablado en varias ocasiones por teléfono.

Las relaciones entre Washington y Moscú se han vuelto tensas por el papel de Rusia en el conflicto en Siria y la supuesta intoxicación de Rusia de un exespía ruso en Gran Bretaña.

Las relaciones entre los dos países ya se habían deteriorado debido a cuestiones como la toma de Crimea por parte de Rusia y la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter