Divulgarán informe sobre acciones del FBI en caso de emails de Clinton

FILE - In this June 5, 2017 file photo, former Secretary of State Hillary Clinton speaks in Baltimore. Clinton lost the 2016 election to President Donald Trump, but some Republicans in Congress are intensifying their calls to investigate her and other Obama administration officials. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

Se anticipa que se divulgue el jueves un informe del Departamento de Justicia sobre la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y sus correos electrónicos.

Se anticipa que se divulgue el jueves un informe del Departamento de Justicia sobre la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y sus correos electrónicos.


 

Se anticipa que el organismo de control interno del Departamento de Justicia critique el manejo por parte del FBI de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, mientras examina cómo la agencia encargada de hacer cumplir la ley, no partidista, se involucró en la carrera presidencial de 2016.

Se espera que el informe del inspector general, que se publicará el jueves por la tarde, sea minuciosamente detallado y represente la culminación de una revisión de 18 meses sobre una de las investigaciones más importantes del FBI en la historia reciente.

Es casi seguro que el presidente Donald Trump usará el informe para validar su despido del director del FBI James Comey el año pasado.

El inspector general Michael Horowitz, un exfiscal federal designado por el presidente Barack Obama, preparó el informe. Los partidarios de ambas partes lo consideran apolítico. Su informe más importante antes de este fue el estudio de 2012 de la fallida operación de armas de la era Obama conocida como Fast and Furious.

El informe sobre Clinton examinará las acciones clave de los líderes del FBI, incluida la decisión de Comey de anunciar públicamente en julio de 2016 su recomendación contra cargos criminales por Clinton y su revelación al Congreso días antes de las elecciones de que la investigación se estaba reiniciando debido a correos electrónicos recientemente descubiertos.

Se espera que el informe arroje conclusiones poco halagüeñas sobre Comey y otros funcionarios del FBI. Un informe anterior del inspector general criticó a McCabe y lo llevó a su despido por alegaciones de que engañó a los investigadores internos sobre su papel en la divulgación a los medios de comunicación. Él niega esos cargos.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit