Colombia: Presidente electo busca unidad tras voto divisivo

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, celebra su victoria en la segunda vuelta electoral en Bogotá, el domingo, 17 de junio de 2018.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, celebra su victoria en la segunda vuelta electoral en Bogotá, el domingo, 17 de junio de 2018.


 

El abogado Iván Duque Márquez es el nuevo presidente de la republica de Colombia, tras ganar el domingo el balotaje frente al exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El candidato del Centro Democrático empezó punteando el pre-conteo de votos según los boletines enviados por la Registraduría Nacional del Estado Civil marcando desde el inicio una diferencia con su contendor Gustavo Petro Urrego de la Colombia Humana.

“Es muy importante decirle a Colombia que hoy no hay ciudadanos vencidos. Quiero ser el presidente que le de el mismo amor por los que votaron por mi o por los que no lo hicieron o votaron en blanco“.

Estos fueron los resultados electorales presentados en tiempo récord por la registradora Nacional del Estado Civil ya que a las 5 de la tarde del domingo, hora local, los colombianos tenían resultados de quien era el presidente electo de Colombia.

Escrutadas el 99,9% de las mesas según Boletín No. 25 Iván Duque tenía el 53,97%, 10.366.769 votos. Gustavo Petro tenía el 41,81% o 8.030.439 de votos.

El total de los votos emitios fue 19.194.937.

“Eata inmensa fuerza ciudadana que hoy representamos y que nos ha otorgado un mandato que es la defensa a fondo de la paz de Colombia no vamos a retornar a la violencia, de pie ocho millones de colombianos, mensaje que le quiero entregar al presidente Duque”, dijo Petro.

Iván Duque, que asumirá la presidencia con 42 años que cumplirá el próximo 1 de agosto, lo convierte en el tercer presidente más joven de la historia de Colombia y con la más alta votación en la historia de la Republica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter