Wal-Mart se suma a la lucha contra opioides

Tiendas WalMart en Canadá no aceptan Visa

Wal-Mart y Sam's Club también exigirán prescripciones electrónicas para sustancias controladas a partir del 1 de enero de 2020 porque argumentan que estas recetas son menos propensas a ser alteradas.

Wal-Mart toma medidas para controlar el abuso de opioides en Estados Unidos al anunciar que el gigante minorista y Sam’s Club limitarán en los próximos 60 días las recetas de opioides para dolor agudo a un suministro no mayor a siete días.

La empresa también se apegará a las leyes en los estados que requieran recetas de opioides para dolor agudo para menos de siete días.

Wal-Mart informó que la política se apega a las guías de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos para el uso de opioides.

Wal-Mart y Sam’s Club también exigirán prescripciones electrónicas para sustancias controladas a partir del 1 de enero de 2020. La compañía dice que dichas recetas no pueden alterarse o copiarse y son menos propensas a errores.

Las cifras oficiales muestran que casi 12 millones de personas abusaron de opioides en Estados Unidos en 2016.

AP

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit