USCIS suspende procesos prioritarios de visas de trabajo H1-B

EE.UU. VISA.000

Las visas de trabajo H1-B se otorga a trabajadores extranjeros calificados o con habilidades especiales. El gobierno de EE.UU. establece anualmente la cantidad de visas que otorgará.

Las visas de trabajo H1-B se otorga a trabajadores extranjeros calificados o con habilidades especiales. El gobierno de EE.UU. establece anualmente la cantidad de visas que otorgará.


 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) al parecer tiene en la mira a las visas de trabajo profesional conocidas como H1-B.

Por un lado, el USCIS anunció la suspensón temporal del procesamiento prioritario de peticiones de visas H1-B para el año fiscal 2019.

A través de un comunicado, la agencia explicó que los que soliciten este tipo de visa y que quieran el proceso prioritario, por el cual se paga una tarifa adicional, no podrán solicitarlo debido a que han presentado muchos retrasos en el procesamiento regular de este tipo de visas de trabajo por dar prioridad a los casos en mención.

También señalaron que rechazarán las solicitudes que vengan acompañadas del formulario a través del cual solicitan el proceso prioritario.

“Con estos cambios podremos procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de nuevas peticiones y al incremento de las solicitudes de procesamiento prioritario en los últimos años, y dar prioridad a la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca del límite de 240 días”, explica el USCIS.

No al fraude

Por otro, la agencia gubernamental lanzó una serie de iniciativas para frenar el fraude en cuanto a la emisión y adjudicación de este tipo de visado.

Entre las medidas, el USCIS adoptará un enfoque más específico al realizar visitas a los lugares de trabajo de los empleados con una visa H-1B, especialmente cuando no pueden validar la información básica del empleador y cuando depende en una mayoría de este tipo de trabajadores extranjeros.

“Las visitas a sitios específicos permitirá al USCIS enfocar los recursos donde sea más probable que ocurra fraude y abuso del programa H-1B, y determinar si los empleadores dependientes de H-1B están eludiendo su obligación de hacer un esfuerzo de buena fe para reclutar trabajadores de EE.UU.”, explica el USCIS.

Según el USCIS, los empleadores que abusan del programa de visa H-1B afectan negativamente a los trabajadores de EE. UU., al reducir los salarios y las oportunidades de trabajo a medida que importan más trabajadores extranjeros.

Para disuadir y detectar el abuso, USCIS ha establecido una dirección de correo electrónico que les permitirá a los individuos (incluidos los trabajadores estadounidenses y H-1B que sospechen que ellos u otros sean víctimas de fraude o abuso de H-1B) enviar denuncias sobre presuntas violaciones y otra información relevante sobre el posible fraude o abuso. El correo electrónico es: ReportH1BAbuse@uscis.dhs.gov

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit