Tesla suspenderá producción en California por seis días

Tesla Modelo 3 sedán durante su lanzamiento en Hawthorne, California, 31 de marzo de 2016. Foto Reuters.

Tesla Modelo 3 sedán durante su lanzamiento en Hawthorne, California, 31 de marzo de 2016. Foto Reuters.


 

Tesla detendrá la producción de vehículos en su fábrica de California durante seis días a finales de mayo para trabajar en correcciones a su línea de montaje para su nuevo sedán Modelo 3, dijeron fuentes de la compañía a Reuters.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo de Silicon Valley previamente advirtió de 10 días de paradas temporales este trimestre mientras la compañía aborda problemas de fabricación que han retrasado el volumen de producción del sedán Modelo 3, que se considera crucial para la rentabilidad a largo plazo de Tesla.

Dos fuentes confirmaron a Reuters que la próxima pausa en la línea de montaje general en la planta de Fremont, California, está programada del 26 al 31 de mayo.

Un portavoz de Tesla se negó a comentar.

Tesla ha estado esforzándose para encontrar soluciones para los cuellos de botella en la nueva línea de ensamblaje que produce el Modelo 3, un sedán destinado a la producción en volumen. La excesiva dependencia de los robots ha complicado esa tarea, reconoce el CEO de la empresa, Elon Musk.

Musk, el multimillonario fundador multimillonario de Tesla, dijo a los empleados que es “bastante probable” que la compañía alcance una tasa de 500 autos del Modelo 3 por día esta semana, o 3.500 por semana, reportó el sitio web de noticias automotrices Electrek, el martes, citando un correo electrónico interno.

Musk también pidió al personal que lo alertara de “cualquier cuello de botella” en la línea de producción.

La compañía cerró por unos días la línea de montaje de Fremont, el mes pasado, y también en febrero, para hacer arreglos. El cierre de abril combinado con el próximo se sumaría a los planeados 10 días de paralizaciones.

Musk ha dicho que los paros planificados están destinados a dar tiempo a la compañía para realizar actualizaciones que lo ayudarán a alcanzar su objetivo de fabricar 6.000 vehículos por semana para fines de junio. Musk dijo el mes pasado que la compañía producía 2.000 automóviles Modelo 3 a la semana.

Musk dijo el mes pasado que toda la producción del Modelo 3 comenzaría a funcionar durante todo el día para cumplir con el objetivo. Reuters conoció que los equipos que trabajan en la línea de ensamblaje general ya han sido asignados a tres turnos, en un cambio que ayuda a maximizar capacidad y flexibilidad.

Los equipos que trabajan en el cuerpo del vehículo, donde el armazón externo del automóvil es ensamblado, laboran dos turnos de 12 horas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter