Peligra reunión entre Trump y Kim Jong Un

President Donald Trump speaks during a meeting with the members of the National Governors Association in the State Dining Room of the White House, Monday, Feb. 26, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Corea de Norte suspende conversaciones con Corea del Sur debido a que EE.UU. y Corea del Sur están practicando ejercicios militares.

Corea de Norte suspende conversaciones con Corea del Sur debido a que EE.UU. y Corea del Sur están practicando ejercicios militares.


 

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur señaló que Corea del Norte está cancelando una reunión de alto nivel entre los dos países y amenaza con cancelar una cumbre con Estados Unidos debido a ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur .

Las dos Coreas debían celebrar una reunión el miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja para reducir la tensión fronteriza y reiniciar las reuniones entre familias separadas por la Guerra de Corea.

Yonhap dijo que la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que la reunión del miércoles fue cancelada y que Pyongyang estaba cuestionando si la cumbre del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente Donald Trump también puede llevarse a cabo según lo planeado.

Yonhap dice que el ejercicio militar de dos semanas entre Estados Unidos y Corea del Sur comenzó el viernes.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit