Maduro: nos tiene sin cuidado el FMI

Nicolás Maduro

â??El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del FMIâ?, reiteró Maduro durante el fin de semana.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arremetió el fin de semana contra el Fondo Monetario Internacional, con el que descartó todo tipo de acuerdo.

“El FMI no lo queremos en Venezuela, no nos importa. Son los sicarios del mundo, son responsables de la muerte por hambre de miles y hombres”, dijo el mandatario

El pasado 2 de mayo el organismo emitió una declaración de censura contra Venezuela por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país y dio un plazo de 6 meses para entregar las cifras.

Venezuela quedó impedida para acceder a recursos del FMI y podría perder su derecho de voto en el seno del organismo.

Pero Maduro minimizó las consecuencias. “El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del FMI”, reiteró.

Entre tanto, el presidente —que buscará la reelección el próximo domingo en unas cuestionadas elecciones— instó a Europa a recapacitar y reconocer el resultado de los comicios.

“La derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y, cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington”, dijo Maduro.

Henri Falcón, el candidato que rompió la línea de alianza opositora al decidir acudir a la carrera presidencial, informó que de resultar electo nombrará como vicepresidente a Claudio Fermín, un político que se desempaña actualmente como su jefe de campaña.

Por su parte, la alianza opositora que ha llamado a la abstención en los comicios convocó a manifestaciones para esta semana.

“Que el 16 de mayo no haya un rincón de Venezuela que no levante la voz por un problema que estamos sufriendo”, dijo José Manuel Olivares , diputado opositor.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit