López Obrador amplía ventaja rumbo a elección presidencial

El político izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, según un sondeo divulgado el martes por la noche.

López Obrador, aspirante de una coalición encabezada por su partido Morena, obtuvo un 32.6 por ciento del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky.

En la encuesta previa de Mitofsky publicada en abril, López Obrador, quien busca la presidencia por tercera vez consecutiva, obtuvo un 31.9 por ciento de las preferencias.

Ricardo Anaya, de la alianza encabezada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), se mantuvo en segundo sitio con un 20.5 por ciento de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8 por ciento obtenido en el sondeo anterior.

El exministro de Hacienda José Antonio Meade, aspirante de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó cinco puntos porcentuales a 14.5 por ciento de las preferencias, aún en tercer sitio.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Un 26.8 por ciento de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter