Harvey Weinstein se entrega a la policía por cargo de acoso sexual

Harvey Weinstein llega a un precinto policial para entregarse a las autoridades de Nueva York el viernes 25 de mayo.

Harvey Weinstein llega a un precinto policial para entregarse a las autoridades de Nueva York el viernes 25 de mayo.


 

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó a la policía de la ciudad de Nueva York este viernes, para enfrentar acusaciones de haber forzado a una exaspirante de actriz a tener relaciones sexuales con él.

Reporteros y cámaras siguieron la llegada de Weinstein a bordo de una camioneta todoterreno negra antes de las 7:30 a.m. El exejecutivo de cine entró al precinto policial donde se le tomaron sus huellas digitales y fue fotografiado.

Se espera que salga libre bajo fianza de $1 millón de dólares este mismo día, pero tendrá que usar un brazalete electrónico para ubicarlo permanentemente.

Este será el primer cargo formal contra Weinstein desde que fue señalado el año pasado por decenas de mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada.

Weinstein tendrá que responder específicamente al testimonio de una de sus denunciantes —Lucia Evans, que le contó a la revista New Yorker que el exejecutivo la obligó a practicarle sexo oral en el 2004.

El portavoz de Weinstein Juda Engelmayer y su abogado Benjamin Brafman se negaron a hacer declaraciones sobre la entrega que fue reportada inicialmente por el New York Daily News.

El New York Times y NBC News también informaron que se esperaba que Weinstein fuera arrestado después de una investigación de meses.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento.

Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman y Salma Hayek.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter