Facebook suspende unas 200 aplicaciones por mal uso de datos

Facebook ha indicado que hasta el momento ha revisado miles de aplicaciones y si descubre que algunas han hecho mal uso de datos serán prohibidas.

Facebook anunció el lunes que suspenderá cerca de 200 aplicaciones que considera podrían haber utilizado indebidamente la información de sus usuarios.

El gigante de las redes sociales publicó en su cuenta que las suspensiones fueron producto de una investigación interna de todas las app que tenían acceso a grandes cantidades de información, antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014.

Aquellos cambios, de acuerdo con Facebook, redujeron significativamente la cantidad de datos que las aplicaciones podían obtener de los usuarios.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de desarrollo de productos, dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas u otras aplicaciones han hecho mal uso de la información, serán prohibidas.

Los usuarios que podrían haber estado expuestos serán notificados, al igual que lo fueron las personas afectadas por el caso de la empresa británica de análisis de datos, Cambridge Analytica.

Facebook indicó que ha revisado miles de aplicaciones hasta el momento.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter