Dos candidatos apoyados por Trump ganan primarias para el Senado

U.S. Rep. Lou Barletta, R-Pa., Republican primary candidate for U.S. Senate, talks to supporters during an election night results party, Tuesday, May 15, 2018, in Hazleton, Pa. (AP Photo/Matt Slocum)

El representante republicano por Pensilvania Lou Barletta ganó la elección primaria para el Senado de EE.UU. el martes, 15 de mayo, de 2018.

El representante republicano por Pensilvania Lou Barletta ganó la elección primaria para el Senado de EE.UU. el martes, 15 de mayo, de 2018.


 

El presidente Donald Trump respaldó a dos exitosos nominados al Senado de Estados Unidos en Pensilvania y Nebraska, que se encontraban entre los cuatro estados que celebraron elecciones primarias el martes.

Dos de los candidatos favoritos del presidente, Lou Barletta en Pensilvania y Deb Fischer en Nebraska, ganaron sus primarias para el Senado estadounidense.

Trump felicitó a Barletta en un tuit el miércoles diciendo: “El será será un gran senador y representará a todo su pueblo bien, como no ha sido representado en muchos años.

Barletta, actualmente congresista, fue muy favorecido por sobre el representante estatal Jim Christiana para convertirse en el retador republicano del senador demócrata Bob Casey, que busca un tercer mandato en noviembre.

Barletta fue partidario de Trump antes de que se resolviera la nominación presidencial de 2016. Trump le pidió a Barletta que se postule para el Senado, y se espera que el presidente visite Pennsylvania para hacer campaña por él. El presidente también grabó llamadas telefónicas el pasado fin de semana respaldando a Barletta “completa, fuerte y orgullosamente”.

Fischer, la actual senadora, derrotó a cuatro retadores republicanos y será la favorita para ganar la reelección en Nebraska. Su oponente demócrata es la Concejal de Lincoln, Jane Raybould.

Trump tuiteó el miércoles felicitaciones a Deb Fischer. “La gente de Nebraska ha visto qué buen trabajo está haciendo ella, y fueron a las urnas de votación”.

La semana pasada, Trump instó a los votantes principales del Senado republicano a apoyar al representante Jim Renacci en el Senado de Ohio y oponerse al ex ejecutivo de la compañía de carbón Don Blankenship en Virginia Occidental. Renacci ganó y Blankenship perdió.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit