Crecimiento laboral repunta en abril y desempleo cae al 3,9% en EE.UU.

Con la tasa de desempleo en 4,9% los patronos se quejan de que no encuentran personas calificadas para llenar las plazas vacantes.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que el desempleo bajó a 3,9%.

La creación de empleo en Estados Unidos subió menos de lo previsto en abril pero la tasa de desocupación cayó a un mínimo de cerca de 17 años y medio del 3,9% debido a que algunos estadounidenses salieron de la fuerza laboral.

Las nóminas no agrícolas subieron en 164.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. El dato de marzo fue revisado al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 135.000 en vez de las 103.000 informadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas subieran en 192.000 en abril y que la tasa de desempleo bajara a 4,0%.

El esperado reporte de empleo también mostró que los salarios subieron apenas el mes pasado, lo que podría aliviar preocupaciones de que las presiones inflacionarias estén aumentando rápidamente, algo que probablemente mantendrá a la Reserva Federal en una vía gradual de endurecimiento monetario.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit