Sospechoso de atentado de París sentenciado a 20 años de cárcel

Ilustración de Salah Abdeslam, centro, sentenciado el lunes 23 de abril en Bélgica a 20 años de cárcel.

Ilustración de Salah Abdeslam, centro, sentenciado el lunes 23 de abril en Bélgica a 20 años de cárcel.


 

Una corte belga sentenció este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en Bruselas, la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había “ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo” en ambos casos.

Ni Abdeslam —de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques en París, en los que murieron 130 personas—, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Si bien el abogado de Abdeslam argumentó que su defendido debería ser absuelto por un error de procedimiento, los fiscales lo acusaron de intento de homicidio por el tiroteo de marzo de 2016, días antes de su arresto.

Cuatro policías resultaron heridos ese tiroteo, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, de nacionalidad francesa pero nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: “Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter