Ryan resiste llamados a retirarse antes de las elecciones

Paul Ryan

La preocupación es que el estatus de “pato cojo” de Paul Ryan pueda desencantar a los votantes y a los donantes y empeorar las posibilidades de que el Partido Republicano mantenga el control del Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, enfrenta la presión de algunos miembros de su bancada que piden que se aparte del liderazgo republicano cuanto antes y no espere hasta el final de su período como lo ha anunciado.

La preocupación es que su estatus de “pato cojo”, como se llama a la autoridad saliente en la política estadounidense, pueda desencantar a los votantes y a los donantes y empeorar las posibilidades de que el Partido Republicano mantenga el control del Congreso.

“Con todo respeto para Paul, pero muy francamente, uno quisiera a alguien que tenga pellejo que exponer después de la elección”, dijo el representante republicano por Nevada, Mark Amodei, en referencia a que el líder de la bancada debe tener en juego su puesto en las elecciones legislativas de noviembre.

“Es como si Eisenhower hubiera renunciando antes del Día-D (de la invasión de Normandía en la II Guerra Mundial)”, dice Tom Davis, excongresista republicano por Virginia. “Paul Ryan era la marca”, señala. “Con Paul, este era el Partido Republicano al que todavía se podía contribuir. Es una enorme marca para el partido. Pero ya se fue”.

Ryan dejó establecido el jueves que no comparte esas ideas y dijo a los reporteros que piensa “quedarse hasta el final del rollo”, cuando quede elegido un nuevo Congreso, haciendo resaltar que es él quien ha “quebrado” todos los récords en donaciones recibidas, superando su meta inicial de $20 millones de dólares por más del doble.

A ese argumento, Ryan añade la inconveniencia de que una posible lucha por el liderazgo republicano en este momento —presumiblemente entre el líder de la mayoría, Kevin McCarthy y el jefe de disciplina, Steve Scalise— se vuelva en una distracción antes de las elecciones.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit