Niegan fianza a presunto líder de MS-13 en EE.UU.

Miguel Ángel Corea Díaz, presunto líder de la pandilla MS-13.

Autoridades en EE.UU. negaron fianza a Miguel Ángel Corea Díaz, presunto líder de la pandilla MS-13.

Miguel Ángel Corea Díaz se hallaba encarcelado en Maryland por un caso aparte relacionado con drogas. Agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), lo trasladaron el miércoles al condado de Nassau, donde compareció ante la corte.

Una imputación señala que Corea, de 35 años, ordenó golpizas y asesinatos y dirigió las operaciones de la pandilla sobre tráfico de drogas en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Texas y otros estados, bajo el apodo de “Reaper”.

De acuerdo con las autoridades, Corea ordenó en 2017 a otros dos acusados que mataran a un rival en Elizabeth, Nueva Jersey.

Existe evidencia de que los acusados hablaron sobre dónde enterrarían el cadáver de la víctima y la profundidad que debería de tener el hoyo antes que los agentes policiacos frustraran su plan.

Las autoridades creen que la MS-13, o Mara Salvatrucha, tiene miles de miembros en todo Estados Unidos, mayormente inmigrantes centroamericanos.

El abogado de Corea, Scott Gross, se negó a dar declaraciones el jueves.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit