Ivanka Trump lleva Empoderamiento de la Mujer a Cumbre de las Américas

La asesora presidencial estadounidense Ivanka Trump asistirá la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Estados Unidos anunciará durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, una nueva iniciativa para impulsar el empoderamiento económico de la mujer en la región.

El anuncio lo hizo el miércoles la asesora presidencial Ivanka Trump, horas antes de partir a Perú, donde participará en la Cumbre de Empresarios de las Américas , patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la reunión de mandatarios del hemisferio.

“Tuve el honor de ser invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo para hablar en la cumbre de CEOs de las Américas”, dijo la hija del presidente estadounidense. Agregó que en el evento destacará la importancia de promover el empoderamiento de la mujer en la región y en todo el mundo, a través de la cooperación entre los sectores público y privado.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de seguridad nacional anunciada por el presidente Trump a fines del año pasado y es una de las prioridades de la administración, indicó Ivanka Trump.

“Las sociedades que empoderan a las mujeres para participar en las actividades cívicas y económicas son más prosperas y pacíficas”, precisó la hija de Trump, quien agregó que “el empoderamiento económico de la mujer ha sido una prioridad importante, tanto para mí como para la actual administración. Este trabajo es crítico. Cuando las mujeres tienen poder económico contribuyen a aumentar el crecimiento económico y estabilidad”.

Según Ivanka Trump las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y comunidades, creando un efecto multiplicador. “Cuando se invierte en las mujeres las comunidades y los países prosperan”, dijo.

Sin embargo, la asesora presidencial advirtió que, específicamente en América Latina, la creación de negocios por parte de mujeres es un desafío. “Aunque la formación de negocios líderados por mujeres en la región latinoamericana y el Caribe se incrementó de un 44% en 1990 a un 54% en 2014, la creación de empresas continúa siendo baja”.

El acceso al capital para las mujeres que desean comenzar negocios también es un desafío. “A nivel global las mujeres enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos y la brecha es mayor en América Latina”.

Altos funcionarios de la Casa Blanca, que hablaron en forma anónima, aseguraron que la ausencia del presidente Donald Trump en la Cumbre de las América no resta importancia a la participación de EE.UU. en la reunión ya que asistirán altos funcionarios del gabinete y el vicepresidente Mike Pence.

La VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter