Fallece ex primera dama estadounidense Barbara Bush

Barbara Bush, la sencilla exprimera dama estadounidense querida por su sencillez y candor, falleció a los 92 años.

La ex Primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, ha muerto a los 92 años, informó un portavoz de la familia.

La señora Bush, fue solo una de dos primeras damas estadounidenses que también fue madre de un presidente. La otra era Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.

La manera sencilla de hablar de la Sra. Bush y su total falta de pretensiones la hicieron más popular que su esposo. Ella trajo un estilo de abuela a Washington, con sus característicos collares de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas.

Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y son la pareja presidencial con mayor tiempo de matrimonio en la historia de Estados Unidos.

La familia Bush anunció esta semana que la señora Bush se encontraba grave había decidido no aceptar más tratamiento.

Su hijo, el ex presidente George W. Bush, dijo en una nota oficial: “Mi querida madre ha muerto a los 92 años. Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella también estaba. Barbara Bush fue una fabulosa Primera Dama y una mujer como ninguna que trajo buen humor, amor y alfabetización a millones. Para nosotros ella fue mucho más. Me siento un hombre afortunado porque Barbara Bush fue mi madre. Mi familia la extrañará muchísimo, y agradecemos a todos por sus oraciones y buenos deseos”.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, agradeció en Facebook en nombre de su esposa y su familia los tributos a su madre.

“Columba y yo nos unimos a todos los miembros de la familia Bush para ofrecerles nuestra sincera gratitud por la efusión de amor y apoyo para mi madre en los últimos días, y durante toda su notable vida. Tengo el privilegio excepcional de ser el hijo de George Bush y la mujer excepcionalmente graciosa, gregaria, divertida, amena, amorosa, dura, inteligente y elegante que fue la fuerza de la naturaleza conocida como Barbara Bush. Gracias por sus oraciones, y esperamos celebrar y honrar su vida y las contribuciones a nuestra familia y gran nación en los próximos días”, dice el mensaje.

El ex presidente Bill Clinton, muy cercano a la familia Bush la recordó como una persona que demostró lo que es una vida honesta, vibrante y plena.

“Barbara Bush fue una mujer notable. Ella tenía agallas, gracia, inteligencia y belleza. Era feroz y luchadora en apoyo de su familia y amigos, su país y sus causas. Ella nos mostró cómo es una vida honesta, vibrante y plena. Hillary y yo lloramos su muerte y bendecimos su memoria”, escribió Bill Clinton.

La Casa Blanca emitió un comunicado en nombre del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, que el presidente acompañó en un breve mensaje en su cuenta de Twitter donde dice que su esposa y él “se unen a la Nación para celebrar la vida de Barbara Bush”.

“La señora Bush fue una defensora de las familias estadounidenses. Entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor familiar fundamental que requiere cariño y protección. Ella será recordada por mucho tiempo por su profunda devoción al país y a su familia a los que sirvió en todo momento. Los pensamientos y las oraciones del Presidente y la Primera Dama están con la familia y amigos de la Sra. Bush”, dice el mensaje.

La oficina de Melania Trump también emitió un comunicado de condolencia.

“Nuestros corazones están con la familia Bush mientras celebramos la vida y lloramos la pérdida de Barbara Bush. A lo largo de su vida, ella puso a la familia y al país por encima de todo. Su dedicado servicio al pueblo estadounidense solo fue igualado por su compasión y amor por la familia. Ella era una mujer de fuerza y siempre la recordaremos por sus roles más importantes de esposa, madre y Primera Dama de los Estados Unidos. Mis más sinceras condolencias y oraciones están con la familia Bush mientras honramos su legado”, dice la nota.

El ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, destacaron en su nota de condolencia, la dedicación de Barbara Bush al servicio público.

“Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están con los (dos) presidentes Bush y toda la familia Bush esta noche. Siempre estaremos agradecidos por la generosidad que nos mostró durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, pero estamos aún más agradecidos por la manera como vivió su vida – como un testamento al hecho de que el servicio público es un llamado importante y noble; como un ejemplo de la humildad y la decencia que refleja lo mejor del espíritu estadounidense. Ella será recordada por legar esos valores estadounidenses a sus hijos, nietos, bisnietos – y a los innumerables ciudadanos a quienes ella y George inspiraron para convertirse en “puntos de luz en el servicio” a los demás”, dice el comunicado.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter