Exitoso productor de TV Steven Bochco muere a los 74 años

Foto de archivo de 2016 del escritor y productor Steven Bochco, quien murió el domingo a los 74 años.

Foto de archivo de 2016 del escritor y productor Steven Bochco, quien murió el domingo a los 74 años.


El escritor y productor de televisión Steven Bochco, creador de series como el drama policial “Hill Street Blues”, “L.A. Law”, “NYPD Blue” y “Doogie Howser, M.D.” murió el domingo, a los 74 años de edad.

Bochco murió luego de batallar contra el cáncer —una leucemia que le fue diagnosticada hace varios años.

“Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor”, dijo la familia de Bochco en un un comunicado difundido el domingo. “Murió en paz mientras dormía rodeado de sus seres queridos”.

Durante el estreno en enero de 1981, “Hill Street Blues” desafió e incluso confundió a la escasa audiencia con la que comenzó. Después, en una oleada de aclamación crítica, la serie comenzó a ganar espectadores mientras logró la cifra histórica de 27 nominaciones al Emmy en su primer año.

Durante sus siete temporadas, la serie ganó 26 Emmys y puso a Bochco en un curso que condujo a decenas de series y ganó cuatro galardones Peagbody.

También ganó premios Emmy por sus series “L.A. Law”, “NYPD Blue” y “The Venus Butterfly”.

Bochco creció en Manhattan, hijo de un pintor y una violinista. Se estableció en Los Ángeles luego de graduarse, y escribió varias series para Universal Studios.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter