Ex presidente George H. W. Bush hospitalizado

Former Presidents George W. Bush, left, and George H.W. Bush arrive at St. Martin's Episcopal Church for a funeral service for former first lady Barbara Bush, Saturday, April 21, 2018, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip )

La oficina del ex presidente George H. W. Bush, que informó la noticia, dijo que el líder está respondiendo al tratamiento.

El ex presidente George H.W. Bush se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Houston, Texas, informó su oficina.

“El presidente Bush fue admitido en el Hospital Metodista de Houston ayer por la mañana después de contraer una infección que se extendió a su sangre”, dice el comunicado, según el cual Bush, de 93 años, está respondiendo al tratamiento.

“Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Publicaremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen”.

El ex mandatario fue hospitalizado la madrugada del domingo, un día después del funeral de su esposa Barbara Bush, quien falleció el el martes.

Durante el servicio de celebración en honor de la señora Bush, el ex presidente saludó y estrechó la mano de numerosos asistentes que habian sido invitados al funeral, y en el que estuvieron cuatro ex presidentes, incluido él y su hijo George W. Bush.

Bush 41, quien sufre de la enfermedad de Parkinson y está en silla de ruedas como resultado, ha sido hospitalizado repetidamente por neumonía. La suya es una versión menos común de Parkinson que solo afecta la parte inferior del cuerpo.

Él es el más anciano de los cinco ex presidentes de Estados Unidos vivos, habiendo servido como comandante en jefe desde 1989 hasta 1993.

Bush es padre del ex presidente George W. Bush (2001-2009) y del ex gobernador de Florida Jeb Bush, que fue candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit