Camioneta atropella a peatones en Toronto: 10 muertos y 15 heridos

Un policía junto a una víctima tras un atropello masivo en una calle de Toronto, Canadá, abr 23, 2018. REUTERS/Carlo Allegri .

Un policía junto a una víctima tras un atropello masivo en una calle de Toronto, Canadá, abr 23, 2018. REUTERS/Carlo Allegri .


 

Una camioneta rentada se subió el lunes a una concurrida acera en Toronto, provocando la muerte de 10 personas y heridas a otras 15, para luego huir del lugar.

El conductor — identificado como Alek Minassian, de 25 años y habitante de Richmond Hill, un suburbio de Toronto— fue arrestado en una confrontación con la policía, dijeron las autoridades canadienses.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que Minassian no era conicido previamente por las autoridades.

“Definitivamente las acciones parecieron deliberadas”, declaró en una conferencia de prensa cerca del sitio del incidente en la sección norte de la ciudad más grande de Canadá.

La Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a funcionarios del gobierno, dijo que Minasian no estaba asociado con algún grupo miliciano organizado.

El incidente ocurrió a unos 30 kilómetros (18 millas) del centro de la ciudad, donde un grupo de siete ministros de asuntos exteriores, se encontraban reunidos, incluidos Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Según los primeros reportes, no hubo cambios notables en la seguridad del Hotel Intercontinental donde se encontraban los funcionarios.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los oficiales adelantan las investigaciones pertinentes tras lo sucedido.

“Todavía estamos recopilando información y tan pronto como podamos, compartiremos más información con los canadienses”, dijo Trudeau a los periodistas una hora después de que se conociera la noticia del incidente.

Las autoridades informaron que el hombre que manejaba la camioneta, fue detenido minutos después de saltar la acera y golpear con el motorizado a los peatones. El alcance de sus lesiones aún no se conoce.

Peatones ayudan a una víctima luego de que una camioneta golpeara a varias personas en Toronto, Canadá. 23 de abril de 2018
Peatones ayudan a una víctima luego de que una camioneta golpeara a varias personas en Toronto, Canadá. 23 de abril de 2018

La portavoz de paramédicos de Toronto, Kim McKinnon, informó que profesionales de salud, estuvieron tratando a varios pacientes en el lugar de los hechos, sin confirmar la cantidad o gravedad de las lesiones.

El incidente ocurrió justo antes de la 1:30 p.m. mientras ejecutivos del sector se encontraban en horas de almuerzo.

La policía cerró la intersección donde ocurrió el incidente, de acuerdo a la agencia de tránsito de Toronto que además indicó que ha suspendido el servicio en la línea de Metro que atraviesa el área.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

Con información de AP y Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter