Barbara Bush está grave, no recibirá más tratamiento

Barbara Bush

La ex primera dama de EE.UU. Barbara Bush se encuentra en estado grave y ha decidido no recibir más tratamiento.

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush está grave y no se le prestará más atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible”, dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

“No será sorpresa para nadie que la conoce que Barbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fé, preocupándose por los demás”, dijo McGrath.

Agregó: “Ella está actualmente rodeada por la familia que adora, y aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo”.

El ex presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara Bush, son vistos en un juego de básquetbol universitario en Houston, Texas, el 29 de marzo, de 2015.
El ex presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara Bush, son vistos en un juego de básquetbol universitario en Houston, Texas, el 29 de marzo, de 2015.

Barbara Bush, a menudo conocida por sus francos comentarios, fue la primera dama de EE.UU. entre 1989 y 1993 cuando su esposo, Geroge H. W. Bush, fue el cuadregésimo primer presidente del país. Él tiene 93 años y tambien ha estado en dlicado esatdo de salud en años recientes.

Barbara Bush es la madre del expresidente George W. Bush, el cuadragésimo tercer presidente de EE.UU. y de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Ella es una de las dos primeas damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, el segundo presidente de EE.UU., y madre de John Quincy Adams, el sexto presidente de la nación.

Los Bushes se casaron el 6 de enero de 1945. Tuvieron seis hijos y han estado casados más que tiempo que cualquier pareja presidencial en la historia de EE.UU.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit