Apple reemplazará con sus propios chips a los de Intel

Apple

El cambio de chip es parte de una estrategia más amplia para que la familia de dispositivos de Apple funcione de manera similar y sin problemas, según el informe.

Apple Inc. planea usar sus propios chips en las computadoras Mac a partir de 2020, reemplazando a los procesadores de Intel, informó el lunes Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Los cambios podrían comenzar con sus computadoras portátiles como la MacBook de 12 pulgadas, mientras que las computadoras más profesionales como la iMac Pro y la Mac Pro próxima en aparecer, probablemente seguirán usando Intel por el momento.

La decisión de impulsar sus propios chips tiene lugar luego de años de rápidas mejoras en sus procesadores que ya son parte de sus aparatos móviles con iOS, como el Apple Watch y el Apple TV. De hecho, los iPhones y iPads más recientemente han llegado a ser bastante más potentes que algunas de las Macs antiguas.

Como resultado del anuncio, las acciones de Intel cayeron un 8,9 por ciento a 47,45 dólares.

La iniciativa, bajo el código Kalamata, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero es parte de una estrategia más amplia para que la familia de dispositivos de Apple funcione de manera similar y sin problemas, según el informe.

Apple e Intel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit