Trump prohíbe transacciones con moneda digital venezolana

La prohibición entra en vigencia a partir de este lunes 19 de marzo de 2018.

El presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que toma medidas adicionales en relación a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva del 8 de marzo de 2015, y basada en las medidas adicionales tomadas en la Orden Ejecutiva del 24 de agosto de 2017.

La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras operaciones financieras, por parte de personas de Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, en cualquier moneda digital, divisa digital o ficha digital emitida por, para, o en nombre del Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero de 2018.

El presidente Trump dice que ha autorizado al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, a tomar tales medidas, incluidas la promulgación de normas y reglamentos, y el empleo de todos los poderes otorgados al Presidente por IEEPA, según sea necesario para llevar a cabo los propósitos de la Orden Ejecutiva.

El anuncio se realiza tras la presentación este mes de una criptomoneda venezolana conocida como “petro”, por la cual el gobierno de Maduro afirma que ha recibido compromisos de inversión de $ 5 mil millones de dólares.

En la orden ejecutiva, Trump señala que la presentación del petro fue un “intento de eludir las sanciones de Estados Unidos” impuestas a Venezuela por sus retrocesos democráticos.
El Departamento del Tesoro había dicho en enero que el petro parecía ser una extensión del crédito a Venezuela y advirtió que las transacciones en la criptomoneda podrían violar las sanciones de Estados Unidos.
VOA

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter