Muere estudiante baleada en escuela de Maryland

Jaelynn Rose Willey, de 16 años, fue declarada con muerte cerebral. La joven estudiante era miembro del equipo de natación. [Foto: Cortesía, Facebook].

Jaelynn Rose Willey, de 16 años, fue declarada con muerte cerebral. La joven estudiante era miembro del equipo de natación. [Foto: Cortesía, Facebook].


Jaelynn Rose Willey, la adolescente de 16 años, baleada el martes en un tiroteo en la escuela secundaria Great Mills en el Condado de St. Mary, Maryland, ha muerto informó la oficina del sheriff el viernes por la mañana.

Williey fue retirada del sistema de soporte vital el jueves y falleció a las 23:34, hora local.

“Ella no sobrevivirá”, dijo Melissa Willey, madre de Jaelynn, el jueves, al anunciar que su hija iba a ser desconectada del sistema. “La sacaremos del sistema de soporte vital esta noche. Ella tiene muerte cerebral y no tiene nada, no le queda vida”, indicó.

Autoridades dijeron que Austin Rollins, de 17 años, fue identificado como el agresor. La policía cree que tuvo una relación sentimental con Willey.

Rollins también baleó a un muchacho de 14 años, que fue dado de alta del hospital el miércoles.

Jaelynn era la segunda de nueve hermanos, y formaba parte del equipo de natación de la escuela. Su madre dijo el jueves que el tiroteo “tomó todo” de su familia.

La página web “YouCaring” establecida para ayudar a la familia de Willey con los gastos médicos había aumentado a más de 68.000 dólares para el jueves por la noche.

“Es con terrible pesar que nos enteramos de la trágica noticia sobre Jaelynn Willey”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en un mensaje en Twitter. Hogan expresó compasión por la familia Willey y la comunidad de Great Mills.

Rollins fue abatido el martes después del tiroteo, pero la policía está aún investigando exactamente cómo murió, si fue baleado fatalmente por el guardia escolar que respondió rápidamente al hecho o si se suicidó con su arma.

Se espera que miles de estudiantes se reúnan en Washington el sábado como parte de una manifestación nacional convocada bajo el nombre de “Marcha por nuestras vidas”, para exigir más restricciones en la venta de armas y escuelas más seguras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter