Muere congresista demócrata Louise M. Slaughter

Legisladora demócrata, Louise Slaughter falleció a la edad de 88 años.

Legisladora demócrata, Louise Slaughter falleció a la edad de 88 años.


 

Una persona allegada a la congresista demócrata, Louise M. Slaughter, informó el viernes que la legisladora falleció a la edad de 88 años.

Al parecer, Slaughter, quien sirvió en el Congreso durante tres décadas representando al estado de Nueva York, tuvo un accidente doméstico la semana pasada en su residencia en Washington.

La congresista fue hospitalizada por una concusión y finalmente murió.

La demócrata de Nueva York fue una de las mujeres de mayor edad en la Cámara de Representantes. Ella fue la primera mujer en liderar el poderoso Comité de Reglas de la Cámara, tomando el martillo en 2007.

Slaughter ha servido como el miembro de mayor rango del Comité de Reglas después de que los republicanos recuperaron el control de la Cámara, y denunció el control del GOP del debate, diciendo en 2017 que La Casa Republicana estaba “en camino de convertirse en el Congreso más cerrado de la historia”.

Como presidenta, jugó un papel inmenso en establecer los términos de debate en el piso de la Cámara. Slaughter se ganó la reputación de ser una incondicional partidaria de su partido, ayudando a los demócratas a aprobar varias leyes importantes, prácticamente sin apoyo de los republicanos.

Sin embargo, Slaughter rompió filas con sus compañeros demócratas en una serie de cuestiones, específicamente con su voto en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter