La luna tendrá su propia red de telefonía móvil

La luna sobre el monte Kadam, en Nakapiripirit, Uganda, 31-1-18

La luna sobre el monte Kadam, en Nakapiripirit, Uganda, 31-1-18, durante el fenómeno conocido como "super luna roja".

Varias empresas de alta tecnología están sumando esfuerzos para colocar una red de telefonía móvil en la luna, el próximo año.

Vodaphone Alemania, Nokia y Audi están trabajando en una red móvil y vehículos robóticos que formarán parte de una expedición privada a la luna, programada para coincidir con el 50 ° aniversario del primer aterrizaje lunar tripulado.

El proyecto con PTScientists en Alemania usaría una red 4G para enviar información de alta definición de los vehículos exploradores a un módulo de aterrizaje lunar, que luego la transmitiría a la Tierra.

Los científicos del proyecto argumentan que el sistema utiliza menos energía que cuando los vehículos exploradores hablan directamente a la Tierra, permitiendo así más capacidad para realizar actividades científicas.

Los involucrados en el proyecto tienen previsto lanzar los vehículos en un cohete Space X Falcon 9, desde Cabo Cañaveral, el próximo año.

El 20 de julio de 2019 se cumplirán 50 años del primer alunizaje.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit