Jared Kushner de visita en México el miércoles

Jared Kushner visita México este miércoles en medio de un aumento de las tensiones entre los dos países.

El asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner, visitará México el miércoles y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Su visita tiene lugar en medio de un aumento de las tensiones sobre el comercio y los planes para un muro fronterizo.

A fines del mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca, luego de una irritante llamada telefónica entre ambos que se centró en la exigencia de Trump de que México pague por el muro fronterizo, y la postura mexicana de rechazarla.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al informe de inteligencia más valioso de EE.UU., lo cual, en cierto modo, lo deja aislado.

Kushner será acompañado por otros diplomáticos y funcionarios de seguridad de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano, Kushner también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, quien lo ha visitado frecuentemente en la Casa Blanca, para tratar de negociar una reunión Trump-Peña Nieto.

La relación bilateral fue sacudida nuevamente el fin de semana pasado cuando Trump anunció aranceles a las importaciones de acero y aluminio que luego dijo que servirán como incentivo para alcanzar un acuerdo más favorable para Estados Unidos al revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio sobre los aranceles se produjo durante la última ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN, que concluyó el lunes en la capital mexicana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter