Hillary Clinton: EE.UU. “no merece” la presidencia de Trump

Former US secretory of state Hillary Clinton comes out from jodhpur airport on her arrival Jodhpur on Tuesday.She comes here for visit Jodhpur.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton saluda a su llegada a Jodhpur, estado de Rajasthan, India, el martes, 13 de marzo de 2018.

Hillary Clinton dijo a una audiencia en India que Estados Unidos “no merece” la presidencia de Donald Trump y que son “tiempos peligrosos”.

La candidata presidencial demócrata en 2016 habló durante el fin de semana en una conferencia en Mumbai.

Clinton dijo que el presidente republicano tiene “gran afinidad por los dictadores” y agregó que a Trump “realmente le gustan las posturas y conductas autoritarias”. Pero dijo que ella piensa que es “más que eso” con el presidente ruso Vladimir Putin y Rusia.

Clinton fue crítica de las tácticas de campaña de su oponente y cuestionó si ella debió haber provisto más entretenimiento a los votantes que respondían a estilo de Trump.

La exsecretaria de Estado bajo la presidencia de Barack Obama también cree que la carta al Congreso del exdirector del FBI James Come el 28 de octubre de 2016 sobre su servidor privado de email le costó el apoyo de las mujeres votantes blancas.

“No nos va bien con las mujeres casadas, con las mujeres blancas tampoco”, dijo Clinton. “Parte de eso es una identificación con la actual presión del Partido Republicano a votar de la forma que su esposo, su jefe, su hijo… creen que deberías”.

La Casa Blanca no ha respondido inmediatamente a un pedido de comentario.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit