Casa Blanca: EE.UU. ha hecho “cero concesiones” a Corea del Norte

"Seamos muy claros, Estados Unidos ha hecho cero concesiones. Pero Corea del Norte ha hecho algunas promesas. Esta reunión no tendrá lugar sin acciones concretas que coincidan con las promesas hechas por Corea del Norte", dijo la Casa Blanca.

“Seamos muy claros, Estados Unidos ha hecho cero concesiones. Pero Corea del Norte ha hecho algunas promesas. Esta reunión no tendrá lugar sin acciones concretas que coincidan con las promesas hechas por Corea del Norte”, dijo la Casa Blanca.

Ante el anuncio de un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos y su homólogo norcoreano, la Casa Blanca aclaró que EE.UU. ha hecho “cero concesiones” al régimen de Kim Jong Un para que éste acceda al diálogo.

Por el contrario, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders Huckabee, señaló que el gobierno de EE.UU. y su aliado Corea del Sur continuarán con su campaña de “máxima presión”, la cual ha sido “claramente efectiva”.

Sanders Huckabee Sanders también manifestó que el presidente Trump no se reuniría con el líder norcoreano a menos que vea algún tipo de acción concreta de Pyongyang.

“El presidente no tendría la reunión si no ve pasos concretos y acciones concretas por parte de Corea del Norte, por lo que el presidente realmente obtendría algo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca el viernes en una conferencia de prensa.

“No olvidemos que los norcoreanos prometieron algo: prometieron desnuclearizarse, prometieron suspender las pruebas nucleares y de misiles, y reconocieron que continuaremos con nuestros ejercicios militares.

Seamos muy claros, Estados Unidos ha hecho cero concesiones. Pero Corea del Norte ha hecho algunas promesas. Esta reunión no tendrá lugar sin acciones concretas que coincidan con las promesas hechas por Corea del Norte”, agregó Sanders.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, indicó el viernes al mandatario estadounidense Donald Trump que aprecia su deseo de resolver el asunto norcoreano políticamente.

A través de una llamada telefónica, Xi manifestó a Trump que espera que todas las partes puedan mostrar buena voluntad y eviten hacer algo que pueda afectar o interferir con la situación en la Península Coreana.

La Casa Blanca comunicó que ambos líderes también se comprometieron a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte adopte pasos tangibles hacia una desnuclearización verificable, completa e irreversible.

Lea además: 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter