Vehículo embiste barrera en la Casa Blanca: una mujer aprehendida

Un oficial del Servicio Secreto revista una van blanca que chocó contra una de las barreras de seguridad de la Casa Blanca, el viernes, a las 3:30 de la tarde.

La Casa Blanca fue cerrada momentáneamente la tarde del viernes luego que un vehículo de pasajeros se estrelló contra una barrera de seguridad en el perímetro de la residencia.

El vehículo “no penetró la barrera de seguridad del complejo de la Casa Blanca”, tuiteó el Servicio Secreto. La mujer que lo conducía fue “aprehendida de inmediato”, agregó.

Los testigos vieron gran agitación en los terrenos de la Casa Blanca mientras varios guardias de seguridad respondían al incidente.

El incidente ocurrió a las 3:30 p.m. poco después de una conferencia de prensa conjunto del presidente Donald Trump y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull. Ninguno de los dos estuvo en peligro.

El vehículo, una van blanca, quedó aprisionado en la barrera sobre la 17a. Calle, a unos pasos del edificio de la Organización de Estados Americanos, OEA, que queda a unas cuadras de distancia de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto indicó que ningún elemento de seguridad resultó herido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter