Un venezolano entre las víctimas de la masacre en Florida

Joaquín Oliver vino de Venezuela a la edad de tres años y se hizo ciudadano de EE.UU. el año pasado.

Joaquín Oliver vino de Venezuela a la edad de tres años y se hizo ciudadano de EE.UU. el año pasado.

Desde el miércoles por la noche empezaron a aparecer los nombres de las 17 víctimas fatales del tiroteo en la escuela secundaria en Florida.

Entre los primero nombres aparecieron el del joven venezolano Joaquín Oliver, de 17 años, quien vino a Estados Unidos a la edad de tres años y se convirtió en ciudadano estadounidense en enero de 2017.

En su cuenta de Instagram aparece en varias fotos junto a su madre y su hermana, con quienes al parecer mantenía una estrecha relación. Su novia identificada como Victoria González confirmó que Oliver había sido asesinado en la masacre.

Otra de las víctimas hispanas, que aparecen en la lista es Martín Duque, de 14 años. Al parecer sería de origen mexicano, aunque todavía no se ha confirmado su nacionalidad. Su hermano mayor, Miguel, quien se graduó de la misma escuela donde ocurrió el tiroteo, escribió en su cuenta de Instagram el jueves por la mañana.

“Las palabras no pueden expresar mi dolor. Te amo hermano Martín, te voy a extrañar compañero”.

Otras víctimas:

También se confirmó la muerte de Jamie Guttenberg, una joven estudiante de la escuela. La noticia fue revelada por su padre a través de su cuenta de Facebook en el que expresó su dolor y pidió respeto a la privacidad de su familia.

Alyssa Al Hadeff fue reportada desaparecida por su abuela el miércoles después del tiroteo, pero su prima finalmente confirmó su muerte también por las redes sociales.

El entrenador de fútbol de la escuela, Aaron Feis, fue otra de las víctimas fatales. En un inicio se informó de la gravedad de su condición, pero después se confirmó su muerte.

Testigos señalaron que el entrenador se comportó como un héroe al ponerse al frente del pistolero para proteger a sus estudiantes.

Otra de las jóvenes estudiantes víctimas del fatal ataque es Gina Montalto de 14 años, quien era miembro del equipo de guardia de invierno de la escuela. Su equipo participaría en un evento regional este fin de semana en Tampa.

Nicholas Dworet se graduaría este año de la escuela y había recibido una beca por su destreza en natación para ir a la universidad de Indianapolis.

Luke Hoyer falleció en el tercer piso de la escuela. Sus familiares lo recuerdan como un joven amoroso.

La muerte de Carmen Schentrup, semifinalista en el Concurso Nacional de Mérito 2017, fue confirmada el jueves por la mañana por varios amigos a través de las redes sociales.

Otra víctima inocente fue la joven Meadow Pollack, quien planeaba atender la Universidad Lynn.

Alaina Petty de 14 años y Cara Loughran también se encuentran entre las víctimas fatales.

Sus familiares expresaron su dolor a través de sus redes sociales por la pérdida de tantas vidas de jóvenes inocentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter