Trump anuncia el “mayor paquete” de sanciones a Corea del Norte

Donald Trump habló en la Conferencia Conservadora de Acción Política, CPAC, el viernes 23 de febrero de 2018 en Oxon Hill,

El presidente Donald Trump habló en la Conferencia Conservadora de Acción Política, CPAC, el viernes 23 de febrero de 2018 en Oxon Hill, Maryland, en las afueras de Washington.

El presidente Donald Trump anunció el conjunto de sanciones “más grandes” contra Corea del Norte durante un discurso el viernes, la más reciente medida en una campaña de presión a Pyongyang para que abandone sus programa nuclear y su programa de misiles de largo alcance.

“Hemos impuesto las sanciones más fuertes jamás impuestas”, dijo Trump durante un discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política, CPAC por sus siglas en inglés, en las afueras de Washington, a la que asisten miles de políticos conservadores, estrategas y activistas.

Las sanciones dirigidas al ilícito comercio y envío de mercaderías de Corea del Norte, fueron anunciadas a pesar de una reciente descongelamiento en las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, que han estado sosteniendo conversaciones de alto nivel.

Las sanciones afectan a 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, para “aumentar la presión y aislar aún más” al régimen de Corea del Norte.

“Estamos decididos a través de estos esfuerzos a aumentar la presiónal regimen norcoreano y mostrar a Kim Jong Un que no hay otro camino para él sino la denuclearización”, dijo un influyente funcionario estadounidense.

El anuncio tuvo lugar cuando la hija de Trump y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, llegó a Corea del Sur para reunirse con altos funcionarios y asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ivanka Trump dijo el viernes al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que usará su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno para abogar por la máxima presión para que Corea del Norte detenga su programa nuclear.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit