Mikaela Shiffrin gana su primer medalla de oro en Pyeongchang

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ganó la medalla de oro en el evento de eslalon gigante femenino el jueves en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, Corea del Sur.

Shiffrin venció a la noruega Ragnhild Mowinckel por casi cuatro décimas de segundo en su carrera final para ganar su segunda medalla de oro olímpica, tras su triunfo en el slalom en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. La italiana Federica Brignone finalizó tercera y ganó la medalla de bronce.

Mikaela Shiffrin, de EE.UU. celebra su medalla de oro eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de PeyongChang, Corea del Sur, el jueves, 15 de febrero de 2018.
Mikaela Shiffrin, de EE.UU. celebra su medalla de oro eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de PeyongChang, Corea del Sur, el jueves, 15 de febrero de 2018.

El eslalon gigante femenino del jueves se organizó después de que los fuertes vientos y las frías temperaturas obligaron a los funcionarios a posponer el evento a principios de esta semana.

En otras partes de las pistas, Aksel Lund Svindal de Noruega hizo historia dos veces al ganar la medalla de oro en el descenso masculino: a los 35 años, es el campeón de esquí alpino más antiguo en la historia de los Juegos de Invierno, y es el primer noruego en ganar el evento cuesta abajo. Su compatriota Kjetil Jansrud ganó la medalla de plata, mientras que el campeón mundial suizo Beat Feuz terminó en tercer lugar.

En el esquí de fondo femenino, Ragnhild Haga se llevó el oro en la carrera de 10.000 kilómetros, y Charlotte Kalla, de Suecia, se llevó la medalla de plata. Los noruegos Mart Bjoergen y Krista Parmakoski terminaron empatados en el tercer lugar con tiempos idénticos de 25 minutos, 32.4 segundos.

En la pista de patinaje sobre hielo, las alemanas Aliona Savchenko y Bruno Massot ganaron el oro en el evento de patinaje artístico en parejas en una actuación brillante y popular. La pareja obtuvo 159 puntos en el programa de patinaje libre del jueves, rompiendo su propio récord mundial en una actuación que los empujó del cuarto lugar después de un programa corto inestable.

La pareja china Sui Wenjing y Han Cong se llevaron a casa la plata, mientras que las canadienses Meghan Duhamel y Eric Radord obtuvieron el bronce para sumar a las medallas de oro que obtuvieron en la competencia por equipos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter