Ivanka encabeza delegación en clausura de Olímpicos Pyeongchang

El presidente Donald Trump anunció este martes, la Delegación Presidencial que irá a la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 que comenzarán el sábado 24 de febrero de 2018.

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, encabezará la delegación estadounidense de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

“Es un honor para mí dirigir a la delegación (…) Esperamos felicitar al Equipo de EE.UU. y celebrar todo lo que han logrado nuestros atletas. Su talento, empuje, agallas y espíritu, personifican la excelencia estadounidense e inspiran a todos “, precisó Ivanka Trump.

Más temprano, el Departamento de Estado aseguró que Norcoreanos cancelaron a “último minuto” reunión con Pence y la delegación norcoreana.

La visita de Ivanka Trump a los Juegos Olímpicos podría ser aprovechada por Corea del Sur, para lograr un acercamiento entre Washington y Corea del Norte, dijo este martes un portavoz del Ministerio de Exteriores, en una conferencia de prensa.

Medios surcoreanos ha informado que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría reunirse con Ivanka, aprovechando su visita.

Otros miembros de la delegación, anunciados por el presidente Donald Trump, son: James E. Risch (R-ID), presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para Cercano Oriente, Asia del Sur, Asia Central y Contraterrorismo; la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah H. Sanders; Vincent K. Brooks, Comandante del Comando de las Naciones Unidas, Comando de las Fuerzas Combinadas, y Fuerzas de los Estados Unidos; Marc E. Knapper, encargado de Negocios interino en la Embajada de Estados Unidos en Seúl, y la Sargento Shauna Rohbock, ex medallista Olímpica de bobsledder, ex jugadora profesional de fútbol y miembro de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter