ICE: “Ciudades santuario” ponen en riesgo de deportación a indocumentados

Thomas Homan, culpa a las "ciudades santuario" de detención de indocumentados que "no están en el radar". Foto: ICE

Thomas Homan, director de la oficina de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que se detendrá a cualquiera durante operativos criminales.

Homan estableció que si no se permite a los oficiales a entrar a cárceles para detener a inmigrantes indocumentados para ser deportados, las ciudades santuario los están obligando a llevarse a cualquier inmigrante.

“Sí. Si realmente quieren proteger a la comunidad de inmigrantes, déjeme tomar custodia del criminal dentro de la cárcel del condado”, dijo Homan al canal 7 de ABC.

“Porque cuando salgo a la comunidad a buscarlos, voy a un hogar o a un lugar de trabajo. Lo más probable es que encuentre a otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en nuestro radar.”

La prioridad del actual mandatario estadounidense, es deportar a inmigrantes indocumentados que hayan cometido crímenes, reafirmó Homan, pero explicó que si no hay colaboración por parte de autoridades locales, deberán salir a buscarlos y entonces muchos más inmigrantes indocumentados serán detenidos.

“Lo que significa que más personas que no son objetivos de la operación, serán arrestadas. Entonces, ¿las ciudades santuario protegen a la comunidad de inmigrantes?” precisó Homan.

También afirmó que al no permitir que los oficiales del ICE hagan su trabajo, se expone a la comunidad inmigrante a delincuentes, poniéndolos bajo más riesgo.

Homan indico además que los programas para proteger a inmigrantes indocumentados son utilizados por América Latina para enviar aun más personas al país.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter